¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, Punto de Encuentro Norte cuenta con una amplia cartera de inmuebles en Madrid, situados en las zonas de Sanchinarro y Ensanche de Vallecas.
Punto de Encuentro Norte te ayudará a encontrar las mejores opciones hipotecarias del mercado. Actualmente, los bancos están concediendo un máximo del 80% del precio de la compra, debiendo tu cuota a pagar no superar el 35% de tus ingresos.*   *Esta información se basa en datos generales y podrá variar en función de las condiciones particulares de cada cliente y la entidad bancaria.
En general, se te solicitará:
  • Declaración de la Renta del año anterior al que se realiza la solicitud
  • 3 últimas nominas
  • Contrato de trabajo e informe de vida laboral
  *Esta documentación podrá ser ampliada en función de las condiciones particulares de cada cliente y a petición de la entidad bancaria.
Si se trata de compra de vivienda nueva, al precio de venta deberás sumarle el 10 % de IVA. Si la compra es de una vivienda de segunda mano, deberás sumar al precio el 7% de Impuesto de Transmisiones.   Los gastos de escritura que deberás aportar están compuestos por Notaria, actos jurídicos documentados y registro.

Es un seguro que garantiza el pago de la renta pactada durante el tiempo previamente acordado en caso de producirse un impago. Como arrendador, te permitirá estar tranquilo del cobro de la renta mensual que percibes por el alquiler de tu vivienda.
Al tratarse de un edificio de alquiler protegido, los requisitos que deberás reunir son los siguientes:
  1. No tener pleno dominio o el uso y disfrute de una vivienda protegida en el territorio nacional.
  2. No poseer ninguna otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
  3. Requisitos económicos: ingresos familiares inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para determinar si se cumple este requisito, se debe acceder a la Calculadora de ingresos familiares, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid a través del Portal de la Vivienda, que permite conocer el nivel de ingresos máximos de la unidad familiar, de manera actualizada, en función del cual se podrá tener acceso a la Vivienda de Protección Pública.
De uso sencillo, en ella deberás indicar la Base Imponible de la Unidad Familiar (resultado de sumar las cantidades en euros situadas en las casillas 455 y 465 de la Declaración de la Renta de la Unidad Familiar), el número de miembros de la unidad familiar y el límite (en este caso 5,5) en lo referente al IPREM. En la celda de "Renta Máxima" aparecerá el resultado que no debe superarse para tener acceso a la vivienda y, finalmente, en el de "Resultado" figura el valor que resulta de la consulta y las cifras introducidas. Si la "Renta Máxima" es inferior o igual al valor de la Renta de la Unidad Familiar (celda "Resultado"), se cumple el requisito de acceso a la vivienda.
Si estás interesado en alquilar una vivienda en el edificio Atrium, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos, en función del caso, la documentación que deberás aportar.
Para alquilar una vivienda deberás aportar la siguiente documentación:
  •  Contrato Laboral  o justificación de ingresos
  • 3 últimas nominas
  • Declaración de la Renta
Para alquilar una vivienda con Punto de Encuentro Norte deberás aportar una mensualidad de la renta pactada como fianza, un depósito o seguro de alquiler que garantice el contrato de arrendamiento y honorarios de gestión.